DVD: Noticia

Películas con calidad DVD por internet

por
Un sitio web de películas con calidad similar a la de un DVD muestra lo que Internet puede ofrecer al mundo del cine. New Generation Films, una compañía estadounidense con sede en Nashville, lleva a la pantalla del ordenador películas con calidad de cine. Según la propia empresa, el sitio es uno de los primeros en distribuir cortos y largometrajes en Internet. El usuario sólo tiene que registrarse y descargar un programa de acceso a las películas en cartelera. Para disfrutar del servicio es preciso tener una conexión de alta velocidad, y, de momento, el sistema de distribución es incompatible con ordenadores Macintosh. A pesar de las limitaciones técnicas, para los internautas que posean conexiones rápidas, el sitio es fácil de usar y la calidad de las imágenes se aproxima mucho a la de un DVD. En una prueba realizada por ZDNet Brasil, el tiempo de descarga para un filme de 120 minutos tardó cerca de 6 minutos con una conexión T1 (1,544 Mbps). Así como en el cine, el archivo viene acompañado de anuncios y avances de otras películas que entrarán en cartelera tanto en el sitio como en las salas de cine comerciales. En un comunicado de prensa, Stephen Petricca, director de operaciones de New Generation Films, explicó que los ingresos del sitio provienen de la publicidad, tanto de empresas como de productoras que promocionan sus películas. Según cálculos de la empresa, a finales de este año, el sitio tendrá cerca de 3.500 películas vistas. Cada descarga de los usuarios representará para la empresa unos ingresos de entre 0,5 y 3 dólares (entre 94 y 563 pesetas) por publicidad. Ese dinero, según la empresa, se repartirá entre New Generation Films, los productores y los distribuidores de películas. Por ahora, las películas son gratuitas al estar en periodo de promoción. Sin embargo, dentro de unos meses, los usuarios tendrán que pagar por los servicios. Los precios variarán entre 1,99 y 3,95 dólares (373 y 741 pesetas) dependiendo de la película. Los usuarios ya registrados en el sistema serán notificados cuando tengan que pagar para usarlo. En Cannes Una de las mayores dificultades del sitio, según Petricca, es convencer a los usuarios de la calidad de las imágenes que se ofrecen. En el comunicado dicen que -las personas no creen que el vídeo por Internet sea de la misma calidad que la televisión, por ejemplo -. Para derribar ese mito, New Generation Films fue hasta el Festival de Cannes en Francia. Uno de los objetivos de la empresa es captar más usuarios. El otro es firmar con una distribuidora de productores independientes que no consigan licencias de distribución para sus filmes en formato VHS. Mientras tanto, a su llegada a Cannes, los ejecutivos de New Generation Films se enfrentaron con su primer obstáculo: el espacio reservado para las compañías americanas no tenía conexión a Internet. El director tecnológico de la compañía, James Murray, explicó que fue preciso firmar un acuerdo con una proveedora de acceso a Internet vía satélite para que pudiesen mostrar los trabajos de su compañía en el festival. Hasta ahora, los filmes que distribuyen son versiones originales en inglés y sin subtítulos. Los ejecutivos del sitio también dijeron que otra de las razones de su presencia en Cannes es tratar de negociar la distribución de películas de otros países.

No hay comentarios a mostrar